Yo que sé. Es como querer caminar en línea recta y no poder. Que sería muy fácil escoger lo fácil, pero lo complicado siempre me llama más la atención. Lo supe en aquel momento en la playa, con el amanecer de testigo, cuando me propusiste saltar 400 kilómetros de golpe y yo acepté. Saltar es fácil si te dan ese pequeño empujón que siempre falta, saltar al vacío y caer sin pensar en ese momento en que se llega al suelo.
Para qué mentir, yo salté, pero me sorprendió esa colchoneta que me pusiste para que no me hiciera daño al caer y así, pude disfrutar de más saltos y más caídas sabiendo que abajo estarías esperándome tú. Luego te dejé saltar a ti. Creo que tenías más miedo que yo, pero pudiste comprobar por ti sólo que el colchón, que yo te puse, era demasiado mullido como para no repetir.
Es como querer caminar en línea recta y no poder... Aunque los caminos llenos de curvas son los que hacen que esta vida sea interesante, esos en los que a veces es necesario frenar y otras veces acelerar tanto que el paisaje se distorsiona.
Podría tener miedo a caer en el intento de seguir por este camino que carece de líneas rectas, podría tener miedo al hecho de haberme equivocado eligiendo todo esto, pero sólo podría. También podría no haberte conocido y con ello, ahora me encontraría quién sabe, perdida. Pero el miedo es otra cosa que me entra cuando te tengo cerca y pienso que te pierdo, el miedo es verte subir en el autobús o subirme yo y que te quedes abajo.
Otra persona me hubiera dado la mano y me hubiera llevado por una camino, un sendero bien marcado dónde perderse sería algo imposible en cambio tú, elegiste el camino empedrado, a veces lleno de cuestas, algunas veces demasiado estrecho. Y no necesito más que tu mano sobre mi hombro para seguir, porque sé que si caigo tú caerás conmigo o me recogerás del suelo.
Yo que sé, si lo entendiera sería demasiado fácil para mí.
Yo que sé, si lo entendiera sería demasiado fácil para mí.
Voy caminando con una mano en tu espalda y la otra por si acaso, voy dejando el cielo abierto para volar, no vaya a ser que empiece a aburrir la tierra y no nos dejen salir de aquí...
No hay comentarios:
Publicar un comentario