domingo, 29 de noviembre de 2009

¿Porqué llegamos a ser tan sumamente complicados? Hacemos difícil lo fácil y buscamos siempre el camino más lleno de piedras con las que poder tropezar.

Así soy yo, me gusta lo difícil y me asusta lo fácil. Te prefiero a tí, a 317 km, que a cualquiera que se encuentre a mi lado. Soy capaz de no decirte lo que siento por atrasar más el momento en que me digas que no quieres estar conmigo. Podré pasarme otros 2 años más amándote en silencio si ello implica el volvernos a ver de nuevo, aunque sea yo quien tenga que ir hasta tí.

Y soy una arrastrada, una cobarde, una insensata, o soy tonta. Seré lo que sea, pero de lo que estoy muy segura es que nada ni nadie ha podido cambiar esto: "te quiero".

Porque si Barcelona sigue sin querer ir venir a Zaragoza, Zaragoza una vez más volverá a Barcelona sin rechistar. Porque amo lo dificil.

viernes, 27 de noviembre de 2009

Sueños.

Te sueño, como si esa fuera la única manera de poder estar a tu lado. Y tal vez sea así, porque ni el tiempo ni la distancia nos acompañan y tú, vas por otro camino. Entonces es ahí donde de nuevo se olvida todo y volvemos a ser tú y yo, en mis sueños...


La vida es roja si te vas y me derrota igual que en los sueños,
y olvido y ya no sé qué hacer, no dejo de correr, como en sueños.
Si no te vuelvo a ver, no quiero despertar; la realidad no me abandona.
Busco un mundo mejor y escarbo en un cajón por si aparece entre mis cosas.
Buscando mi destino, viviendo en diferido sin ser, ni oír, ni dar. Y a cobro revertido quisiera hablar contigo, y así sintonizar.
(Extremoduro - primer movimiento, el sueño)

Que me queden prohibidas muchas cosas...

Queda prohibido

Atribuido a Pablo Neruda, aunque esto es cada vez más incierto...


Queda prohibido llorar sin aprender,
levantarte un día sin saber que hacer,
tener miedo a tus recuerdos.

Queda prohibido no sonreír a los problemas,
no luchar por lo que quieres,
abandonarlo todo por miedo,
no convertir en realidad tus sueños.

Queda prohibido no demostrar tu amor,
hacer que alguien pague tus deudas y el mal humor.

Queda prohibido dejar a tus amigos,
no intentar comprender lo que vivieron juntos,
llamarles solo cuando los necesitas.

Queda prohibido no ser tú ante la gente,
fingir ante las personas que no te importan,
hacerte el gracioso con tal de que te recuerden,
olvidar a toda la gente que te quiere.

Queda prohibido no hacer las cosas por ti mismo,
tener miedo a la vida y a sus compromisos,
no vivir cada día como si fuera un ultimo suspiro.

Queda prohibido echar a alguien de menos sin
alegrarte, olvidar sus ojos, su risa,
todo porque sus caminos han dejado de abrazarse,
olvidar su pasado y pagarlo con su presente.

Queda prohibido no intentar comprender a las personas,
pensar que sus vidas valen mas que la tuya,
no saber que cada uno tiene su camino y su dicha.

Queda prohibido no crear tu historia,
no tener un momento para la gente que te necesita,
no comprender que lo que la vida te da, también te lo quita.

Queda prohibido no buscar tu felicidad,
no vivir tu vida con una actitud positiva,
no pensar en que podemos ser mejores,
no sentir que sin ti este mundo no sería igual.

miércoles, 25 de noviembre de 2009

Tanto sentimiento.

Es realmente sorprendente cómo puede llegar a depender de otra persona, el estado de ánimo de alguien.

Alegre, triste, feliz, emocionado, contento, desesperado, enloquecido, decepcionado, ilusionado, amargado, desolado, entusiasmado, animado, afligido, apenado, desconsolado, abatido, melancólico, nostálgico, deprimido, angustiado, deprimido, enojado, desesperado, desganado, nervioso, apenado, aungustiado, confiado, deseoso, apesadumbrado...

Amor, odio, tristeza, decepción, coraje, alegría, admiración, miedo, deseo, valor, rencor, egoísmo, lealtad, ira, fe, rencor, locura, venganza, lastima, temor, envidia, esperanza, crueldad, soberbia, pasión, compasión, optimismo, pesimismo, ternura, soledad, angustia, duda, euforia, culpa...

Nunca seré dueña de mis sentimientos. Todos ellos, diferentes como los colores, algunos tan reales y bonitos, y otros tan difíciles.

Hoy, después de esta depresión causada por el abandono de un chico perfecto, me encuentro ante otra situación llena de sentimiento: alegría y pena, odio, rencor, duda, ira,... y algo me dice que una pizca de amor. Y mañana volverás a desilusionarme y así preveo un largo periodo. Una e cal y una de arena...

Pero sigo pensando que si te veo, no sabré poner cara de amiga. Tú no eres mi amigo, no has sido mi novio, ni siquiera fuimos amantes, pero has sido y eres uno de los causantes de mis cambios de humor. Un mes de cariño y felicidad, tanta tranquilidad y ¿ahora?, soledad y desolación.








lunes, 23 de noviembre de 2009

No puedo.

EL ELEFANTE ENCADENADO

Jorge Bucay


Cuando yo era chico me encantaban los circos, y lo que más me gustaba de los circos eran los animales. También a mí como a otros, después me enteré, me llamaba la atención el elefante. Durante la función, la enrome bestia hacia despliegue de su tamaño, peso y fuerza descomunal... pero después de su actuación y hasta un rato antes de volver al escenario, el elefante quedaba sujeto solamente por una cadena que aprisionaba una de sus patas clavada a una pequeña estaca clavada en el suelo. Sin embargo, la estaca era solo un minúsculo pedazo de madera apenas enterrado unos centímetros en la tierra. Y aunque la cadena era gruesa y poderosa me parecía obvio que ese animal capaz de arrancar un árbol de cuajo con su propia fuerza, podría, con facilidad, arrancar la estaca y huir. El misterio es evidente: ¿Qué lo mantiene entonces? ¿Por qué no huye? Cuando tenía 5 o 6 años yo todavía en la sabiduría de los grandes. Pregunté entonces a algún maestro, a algún padre, o a algún tío por el misterio del elefante. Alguno de ellos me explicó que el elefante no se escapaba porque estaba amaestrado. Hice entonces la pregunta obvia: -Si está amaestrado, ¿por qué lo encadenan? No recuerdo haber recibido ninguna respuesta coherente. Con el tiempo me olvide del misterio del elefante y la estaca... y sólo lo recordaba cuando me encontraba con otros que también se habían hecho la misma pregunta. Hace algunos años descubrí que por suerte para mí alguien había sido lo bastante sabio como para encontrar la respuesta: El elefante del circo no se escapa porque ha estado atado a una estaca parecida desde muy, muy pequeño. Cerré los ojos y me imaginé al pequeño recién nacido sujeto a la estaca. Estoy seguro de que en aquel momento el elefantito empujó, tiró, sudó, tratando de soltarse. Y a pesar de todo su esfuerzo, no pudo. La estaca era ciertamente muy fuerte para él. Juraría que se durmió agotado, y que al día siguiente volvió a probar, y también al otro y al que le seguía... Hasta que un día, un terrible día para su historia, el animal aceptó su impotencia y se resignó a su destino. Este elefante enorme y poderoso, que vemos en el circo, no se escapa porque cree -pobre- que NO PUEDE. Él tiene registro y recuerdo de su impotencia, de aquella impotencia que sintió poco después de nacer. Y lo peor es que jamás se ha vuelto a cuestionar seriamente ese registro. Jamás... jamás... intentó poner a prueba su fuerza otra vez...
DECEPCIÓN. Desengaño, desencanto, desilusión, frustración, chasco, aflicción, desamparo, tristeza, dolor, angustia, fracaso, desesperanza, contrariedad...

¿Y si te dijera que ahora me siento vacía? ¿Quién ahora me mandará mensajes contándome lo bonita que está la luna cada noche? ¿Quién me hará sonreir sin decir ninguna palabra?
Entonces, cada mirada, cada caricia, cada beso, cada momento, cada palabra, cada risa, cada silencio... ¿era mentira?
Otra vez, me han engañado y mi corazón se resiente con cada latido. Otra vez, el tiempo se ha parado dejándome sóla por completo, desamparada y de nuevo, en busca de un imposible cada vez menos posible.

"Hablo poco, es extraño, voy muy lento... Es el viento, es el tiempo, es el fuego... Perdona si te amo y si nos encontramos hace un mes o poco más..."

domingo, 22 de noviembre de 2009

sólo amigos...

"Será mejor que seamos amigos... yo soy un capullo"

Y así se cierra otro capítulo de mi vida, al que podríamos haber puesto el título de: "No te fies ni de tu sombra" o en su defecto: "Fiate de la virgen y corre".
Que no hay excepciones que confirmen esta regla, todos son iguales si o si. Este no era especial ni diferente, como no lo fue el anterior ni lo será el siguiente.
Yo vuelvo a llorar, vuelvo a deprimirme y vuelvo a poner en marcha mi proyecto de rehacer mi vida.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Hoy me invade el vacío...

Escribo, porque el tiempo se ha parado para dejarme recordarte una vez más. Has desaparecido de mi vida como si te hubieran borrado del mapa, has dejado sin más de darme ningún tipo de señal de tu existencia.

Realmente, al principio, me sentía feliz con tu repentina huída de mi vida, pero conforme pasan los días voy sintiendo más este vacío, tu vacío. Hablando conmigo misma, me he recordado ese intento de rehacer mi vida y reconducir cada uno de mis pasos, que empezó lleno de ilusión y fuerza y a estas alturas parece que todo ha sido en vano.

La verdadera razón de todo es que te quise demasiado, que muy a mi pesar sigue ese maldito sentimiento, y que si las cosas siguen asi y nadie es capaz de cambiarme, te seguiré queriendo. Que no existe un día capaz de no traerte a mi cabeza, capaz de ver que el mundo no acaba contigo, capaz de dejar caer esa venda que tengo sobre los ojos...


Siento que el tiempo ha cambiado, que obviamente mi vida ha cambiado, pero en el fondo del asunto, todo sigue igual.

Ahora tengo miles de cosas en la cabeza para llorar, por eso ya no lloro por tí. Me río y hablo por teléfono con otras amistades porque tú ya no me llamas. El messenger ya no sirve de método de evasión y reencuentro a cientos de kilómetros. Mi teléfono de casa, ya no marca el prefijo 93.


Hemos dejado que 317 km. puedan con nosotros. Hemos hecho de la distancia, una escusa.

En estos momentos es cuando, mirando atrás, echo de menos todo. Todos y cada uno de nuestros enfados, todas aquellas lágrimas derramadas en vano, aquellos frustrados planes, nuestros encuentros llenos de besos y abrazos, las despedidas, los reencuentros, las llamadas, los mensajes, los sueños, las fotos, tus manos, tus ojos, las miradas, todas las palabras más y palabras menos, las noches, las mañanas, los viajes en moto, Guissona, esa larga espera, Garray, el frío, Zaragoza, la desilusión, Barcelona, tus arrepentimientos, mis silencios, aquel "te quiero", tus últimas palabras, tu último "te quiero un montón",.... TODO.

Y aun faltan recuerdos, y estoy segura que aun faltan momentos, aun falta mucha historia por vivir.






martes, 17 de noviembre de 2009

... de menos"

http://www.youtube.com/watch?v=KLpLFC42sKY

"Te echo de menos igual que hasta tú algunas veces me echas en falta..."



Cuánta contradicción, cuánta indecisión, cuánto miedo y qué poco valor. Teniendo a mi lado a la persona perfecta y soñando con tener a 'ese' tan repleto de fallos. Tantas cosas en común y tan pocas, tantos sueños por compartir y cuántas pesadillas. Todo sale mal cuando debería de salir bien. El mundo conspira contra nosotros, contra mí.
Tengo la sensación de ser una maldita egoista y no me gusta, quiero lo que no tengo y lo que tengo no lo quiero.
Ójala algun día te des cuenta de que para mí, estos dos años, nunca fueron una tontería. Y si tú eres capaz de olvidar con el tiempo, te felicito, porque yo no soy capaz. Aun no entiendo qué es lo que pude ver en tí... pero lo ví.

viernes, 13 de noviembre de 2009

"Tengo frío y pierdo la paciencia, barra libre en el bar de la incoherencia."


Incoherencia máxima y plena. Si quiero decirte 'adiós', me sale un 'hasta luego' y si mi vida quiere 'rehacerse', no hace más que'revolverse'.

Porque hoy es día 13 y mañana se una un mes más, ya van 2 años y 4 meses.
Te prometo que lo intento, que lo estoy intentando, estoy fuertemente mentalizada y desgraciadamente no consigo nada. Me entran las dudas cuando menos las esperába... y todo por tí. Porque aunque sea fácil decir "se acabó", es muy dificil llevarlo a cabo. Demasiado tiempo alojado en mi corazón como para echarlo ahora. Pero juro que aunque me cueste la vida, voy a superarlo y todo empezará de nuevo con alguien verdaderamente real.
Tú ya no vales nada a pesar de serlo todo para mí.
Adiós, por favor... ¡ADIÓS!

sábado, 7 de noviembre de 2009

Lo último que dijiste referido a nosotros fue que no estarías dispuesto a recibirme semanas después en tu casa. Y me fui, pensando que no era más que otro punto y aparte, pensando que de nuevo todo volvería.
Hoy es un día más, otra fecha en el calendario, otras luces, otro escenario... pero siempre la misma canción. Y siento que el tiempo haya pasado lento, te juro que presiento que ya no habrá otro intento. Tú me quitaste lo que más apreciaba: mi vida, y ahora alguien me ha regalado nuevas horas, nuevos minutos, nuevos segundos, una nueva oportunidad para vivir.
Algo en mi interior estába raro cuando no fui ni capaz de llorar con tu ausencia, ahora lo entiendo. Mi corazón se había escapado, quién sabe cómo llegó a esas otras manos... manos de pianista.
Para tí no quiero más que felicidad y amor, paz y serenidad, y que alguién sea capaz de amarte como yo lo hice y no supe demostrarte. Para tí, lo mejor porque fuiste esa historia que no olvidaría ni aunque me lo propusiera. Para tí, todos los momentos de lloros que nunca viviste y que me hicieron caer. Y sobre todo, para tí mi recuerdo. Por y para siempre, ese capítulo de mi vida que no quisiera borrar y que me acompañó en momentos más que decisivos. No te preocupes por los besos, están guardados en una cajita, pero tranquilo porque seré capaz de no abrirla nunca más.
No extrañes mi desconfianza, mi falta de personalidad, ni mi niñería que yo no echaré de menos tus desprecios, malas caras y traiciones. Preocuparte por mí a estas alturas es más que innecesario, sabes que no nos abarca ni la palabra AMISTAD.
"Yo me quedo aquí a tender mi pena al sol, en la cuerda de tender desolación. Luego empezaré a coser 'te quieros' en un papel y a barrer el querer con los pelos de un pincel. Y en cuanto acabó de zurcir las heridas de las noches mal dormidas llegué yo y le llené de flores el jarrón para los dos."
Siempre, siempre aparece ese alguien que te llena de flores el jarrón. A mi que un día me lo llenaste tú y hoy me lo ha llenado otro.


No sé ni yo porque precisamente en estos momentos mis dedos han decidido dedicarte unas palabras, sólo sé que hoy soy realmente feliz SIN TÍ.





"Quién iba a decirme esto después de un año..." :)

jueves, 5 de noviembre de 2009

"Ya lo dijo el Camarón, quita una pena otra pena y un dolor otro dolor. Eso es lo que digo yo, antes que cortar mis venas, que te den por culo, pinto un corazón"











Parecía que esto no iba a llegar nunca, YO re-haciendo mi vida. Y esos malditos fantasmas de tu recuerdo, se han quedado por el camino...
Será como parar el tiempo, como abrir esa puerta que estába cerrada. Será como debió de ser y nunca fue. Será.
Y no prometo ni me comprometo con un futuro, te garantizo un presente. Ningún ayer y ni un mañana, que sea un HOY, por favor.




Por todos y cada uno de los minutos a tu lado, que se vuelven segundos.

martes, 3 de noviembre de 2009

No me hace falta pensar, para pensar en tí.
Hoy, un poco más que ayer. Es como esa chispa que llega a quemar un trozo de madera, el cual con mucha lentitud y paciencia, comienza a arder. Es esa llama. Como el fuego, enérgico y lleno de vida.
Pero debemos encontrar el combustible adecuado para, cada vez que un atisbo nos haga pensar que esa llama se apaga, podamos revivirla.
Sólo tu haces posible este sentimiento, y será la calma y el tiempo quien nos de fuerzas.
Solamente tu y ese tilín en la tripilla.
, mi bohemio, soñador, mi indio.

domingo, 1 de noviembre de 2009

Poco a poco y sin prisas

Puede que hoy sea un poco más feliz que ayer, porque tú haces que todo sea un poco más facil...
Empiezas a ocupar parte de mis pensamientos durante el día y no puedo evitar abrir el movil y leer tu último sms: "(...) que me haces un tilín en la tripilla"
Gracias por re·ilusionarme, por re·inventarme, por dejar re·conocernos. Gracias por poder repetir y darme esta nueva oportunidad, de la que estoy segura que saldremos muy bien parados.
Aun es pronto para decirte esas dos palabras, pero espero que llegue el día en que mi corazón hable por mí y salgan solas.
Poco a poco y sin prisas :)

No sabía del desierto

No sabía que también había desiertos que desembocaban en el mar. Recuerdo cómo durante aquellos primeros meses del año, un sentimiento devas...