domingo, 25 de abril de 2010

Tanto que decir

Qué fácil parece a veces...
...y qué difícil se me está haciendo.



"Siempre existe en el mundo una persona
que espera a otra, ya sea en medio del desierto
o en medio de una gran ciudad.
Y cuando estas personas se cruzan
y sus ojos se encuentran, todo el pasado
y todo el futuro pierde su importancia
por completo, y sólo existe aquel momento
y aquella certeza increíble de que todas las cosas bajo el sol
fueron escritas por la misma Mano.
La Mamo que despierta el Amor,
y que hizo un alma gemela para cada persona
que trabaja, descansa y busca tesoros bajo el sol.
Porque sin esto no habría ningún sentido
para los sueños de la raza humana."

(El Alquimista-Paulo coelho)



No me queda decir mucho más de lo nada que he sido capaz de decir. Me siento tan rara que necesito eso de pensar, pensar y llegar a alguna conclusión.
Y que me lleve la calma de la mano, por favor.

Quedará en el recuerdo de mi más profundo recuerdo, volveré a soñar contigo una y otra y otra vez. Se acumularán las ganas, se colmará el vaso y cuando, todo haya acabado, sonreiremos tranquilos. Pero no me pongas en ese compromiso de comprometerme, que el barco aun no se ha hundido. Que si el barco se hundiera, yo seria el capitán. Y éste no es mi barco y yo no soy de nadie. Tampoco sé nadar...

martes, 20 de abril de 2010

Primavera por sorpresa

Ayer nos pilló el buen tiempo, de repente, con la chaqueta puesta. Cuando llegue a casa la colgaré en el armario, y para la próxima vez, no me volverá a pasar...



Ando un poco perdida, pero eso de perderse no está mal, me buscaré y encontraré yo sóla, como siempre. Además por el camino, mientras una se busca, se hacen amigos y más amigos y cuando menos te lo esperas, estás abriéndote en canal para sacarte el corazón y regalarselo al primero que pasa.
Estoy por cojerme el primer tren/bus con dirección Barcelona para recuperar el mío, mi corazón. Que ya lleva casi tres años vagando por allí y puede que se sienta sólo. Eso sí, creo que no le devolveré a su sitio porque no tengo ganas de volverme a desangrar al rasgar esa profunda cicatriz que tengo. Lo guardaré en un cajón.

Primavera que la sangre altera. ¡Oh Dios y tanto que la altera, a mi me hierve!
Me da por cerrar, abrir, cerrar, reabrir, recerrar capítulos de mi vida que al final, siempre dejo abiertos.
Que pronto se ha hecho tarde.

Y yo me quedo aquí sentada, esperando a que otra vez se nos haga tarde, a que otra vez nos sentemos en un sofá, a que otra vez vuelvas a poner tu brazo sobre mi hombro, a que una y otra vez volvamos a brindar por la tercera, a que otra vez quedemos, a que otra vez podamos reir al unísono, a que otra vez hablemos sin parar de temas políticos, económicos o sociales y que otra vez, estemos solos.

''Esto tendrá que repetirse otra vez...
...Hasta el sábado''

domingo, 18 de abril de 2010

Otra oportunidad más

Aprovecha todas las oportunidades que te ofrece
la vida porque, cuando pasan,
tardan mucho en volver.



Será cosa de los abriles, que siempre traen la novedad.
No quiero precipitarme en exceso, me limitaré a decir que eres una interesante novedad.
Y si fueramos compatibles, ¿qué más podría pedir?


"yo no necesito recordatorio, pero bueno...''

viernes, 16 de abril de 2010

Jueves universitarios

Me quedo con el amargo sabor de tus cigarros, con la imagen de tu zippo inutil, con tu bandera en mi cartera.
Me quedo con tu brazo sobre mi hombro, nuestros brindis por la tercera, y las incoherentes conversaciones de esas horas que se vuelven coherentes.
Me quedo con tu compañía hasta final de trayecto, tus dos besos en mis mejillas y el recuerdo de un buen olor.
Me quedo con tu empeño en querer quedar conmigo, sinceramente me quedaría contigo.

Me quedo con más ganas de ti.

miércoles, 14 de abril de 2010

jueves, 8 de abril de 2010

Duele, son cosas normales...

Si lo nuestro fue mentira, tus cohartadas no respiran.


Quitarme un peso de encima, eso quería. Tal vez fue peor el remedio que la enfermedad...
Seis meses desde tu último mensaje, quise saber de tí. Sigues tan rencoroso, pasota, patético y niñato como siempre y la razón: tu NO respuesta.
No quiero darte más protagonismo del que en realidad tienes en mi rutinaria vida, no me apetece hablar más de tí, y para que mentir, no quiero saber nada más de tí, pero sé que es imposible.
EL EQUILIBRIO ES IMPOSIBLE.

Eres lo más desequilibrante que me ha pasado en la vida. Mi estado de ánimo depende de tí. Nunca te he tenido y eso, ha sido mi tortura diaria.

Y tu sigues ahí, te dio igual todo y más decirme que me querías. Cuando yo para tí fui un desequilibrio, te limitaste a olvidar y ¿sabes? no hay nada más cobarde que eso.
Tranquilo, el tiempo pasa y te quita la razón sólo a tí. No puedes vivir sin mí. Sino, ¿porqué has vuelto a esa postura tan cobarde? No puedes ni hablarme por miedo. Ese miedo que yo también tengo. Miedo a volver a llorar y echar de menos algo IMPOSIBLE.




'El equilibrio es imposible' - Los piratas.

"Confia en mí, nunca has soñado poder gritar y te enfureces, es horrible el miedo incontenible. Entonces ven, dame un pedazo, no te conozco cuando dices ''qué felices'', ''qué caras més tristes, qué caras més tristes''.
Ella sabe y presiente, que algo a cambiado, ''donde estas?, no te veo'', es mejor, ya lo entiendo. Ahora ya no me lamento, no sigo detras, ¿para qué?
Si cada vez que vienes me conveces, me abrazas y me hablas de los dos...
Y yo siento que no voy, que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos. No te diré que no. Yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
Ella no me imagina cazando en los bares, viviendo deprisa, ¿para qué?, ¿para qué?.
Si cada vez que vienes me convences, me abrazas y me hablas de los dos...
Y yo siento que no voy que el equilibrio es imposible cuando vienes y me hablas de nosotros dos. No te dire que no, yo te sigo porque creo que en el fondo hay algo.
Confia en mi nunca has soñado poder gritar y te enfureces, es horrible el miedo incontenible. Entonces ven, dame un abrazo, no te conozco cuando dices: ''qué felices'', ''qué caras más tristes''...(x5)"

Ya no hay fronteras, me dejaré llevar...

¿Qué pasa?
Que nada me llena, que nada me importa.
Vuelvo a encerrarme en mi propio egoísmo y nuevamente, salgo perdiendo. Creo que te he perdido y eso que nunca he llegado a tenerte. En realidad ni quise ni quiero tenerte. Ni yo me entiendo.
Pienso que igual esperábas alguna respuesta por mi parte, pienso que igual piensas que he sido una descuidada contigo.
Igual me equivoco, pero veo que ya no soy tan interesante últimamente. Quería no ilusionarte para no ilusionarme yo demasiado y la calma, siempre se me convierte en tempestad.
Pensé que no te echaría de menos y me dio miedo sentir que tenía ganas de hablar contigo. He jugado a no jugar contigo y tú, si no lo has hecho ya, te vas a cansar.
Casi dos meses compartiendo minutos. Dime que esto no se acaba ahora.
Es como cuando quieres y no puedes, puedes y no quieres, y todo te da miedo.

Y tú que apareciste por casualidad y nunca te dí el protagonismo merecido. Que me suenas a pasado y aun no te has ido. Tú que cada día me has sacado una sonrisa y nunca te lo he agradecido.
Tú, que a pesar de no ser nada, últimamente eras... lo más interesante que había conocido últimamente. Pero qué más da, todos os cansais tan pronto...

Necesito hablar contigo y que me quites todas estas paranoias de la cabeza.

''(...) no hay manera...''

jueves, 1 de abril de 2010

Jueves Santo



Hoy lo he echado de menos más que ningún día de toda la Semana Santa.
Las prisas, los gritos, los nervios. El verde y negro. Mi Vera Cruz.

Todas esas interminables horas andando. Tanta gente mirando. El frío. El cansancio. La safisfacción de un año más haber vuelto a salir.
Sólo quiero que al año que viene todo vuelva a una mínima normalidad. Porque la Semana Santa, no es Semana Santa si no estamos allí.

Hoy, por mi tierra. Por tí, Palencia.

No sabía del desierto

No sabía que también había desiertos que desembocaban en el mar. Recuerdo cómo durante aquellos primeros meses del año, un sentimiento devas...